La directora general de ZEISS Iberia, Anita Sonnnenfroh y el jefe de proyectos del centro tecnológico Ideko-IK4, Harkaitz Urreta, han dado a conocer esta mañana las inversiones en nuevos equipamientos realizadas en el “ZEISS-IDEKO Ultraprecision Center” de Elgoibar (Gipuzkoa) con el objetivo de seguir siendo el centro de I+D de referencia en la península en servicios de medición y control de alta precisión del mecanizado. Así, sólo en el último año, la empresa alemana ha llevado a cabo inversiones en España y Portugal por un total de 1,8 millones de euros y prevé seguir aumentando su implantación en los próximos años.

El centro de ultraprecisión de Elgoibar cuenta ya con 10 equipos de medición y microscopía, 7 de ellos nuevos, en un espacio de 300 metros cuadros. Además, ha aumentado en 7 personas la plantilla en el último ejercicio hasta llegar a los 14 especialistas que trabajan en él, de los cuales 11 son ingenieros técnicos y superiores.

Queremos seguir siendo el socio de referencia para las más de 160 empresas e industrias vascas que cuentan con nosotros en sectores tan diversos como la máquina-herramienta, automoción, aeronáutica, energía eólica, ferrocarril,…”. “Las tecnologías en la industria 4.0 avanzan constantemente, por ello es preciso que pongamos en mano de la industria los equipamientos, aplicaciones y servicios más punteros tanto en metrología como en tecnologías de fabricación y control para que las empresas vascas sigan siendo tan competitivas en el futuro como lo son en el presente”, ha subrayado la directora general de ZEISS Iberia.

Durante el día de hoy, más de 30 empresas han asistido a la presentación de estas nuevas inversiones y a la posterior jornada donde han podido conocer y probar las distintas soluciones en metrología y microscopía industrial que dispone el centro para mejorar el control de calidad en la industria del mecanizado de precisión dentro de la industria 4.0.