El pasado jueves, 28 de mayo, una treintena de profesionales sanitarios —entre los que se encontraron auxiliares, enfermeros y enfermeras, residentes y doctores y doctoras— fueron las primeras personas en probar los mejores platos del restaurante bilbaíno Aizian y testar las medidas de seguridad y sanitarias implantadas para poder reabrir el espacio al público general.
Todos ellos y ellas fueron invitadas e invitados como “muestra de agradecimiento y homenaje por la inmensa labor realizada por todo el personal de la sanidad pública bilbaína” durante los últimos meses. “Para nosotros es un honor poder compartir este nuevo inicio con los héroes y las heroínas de esta pandemia”, resaltan los responsables del restaurante, que no dudan en subrayar que “sin su trabajo, su dedicación y su profesionalidad, hoy no estaríamos en la fase que nos encontramos”.
Además, para José Miguel Olazabalaga, chef del restaurante, “nadie mejor que ellos y ellas para poder testar y validar las nuevas medidas higiénicas y de seguridad que hemos implantado en todo el espacio para poder velar por la salud de nuestros clientes”.
El restaurante Aizian, inaugurado en 2003, está situado en la planta baja del hotel Meliá Bilbao y es un exponente de la mejor cocina vasca. El Restaurante tiene el distintivo Kilómetro Cero por utilizar productos Slow Food, que, además de ser ecológicos, son de productores de nuestros alrededores. El pasado 14 de marzo cerró temporalmente sus puertas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.