La empresa BOJ, nacida en Gipuzkoa hace 114 años y con fuerte presencia en todo el mundo, ha inaugurado este jueves las nuevas oficinas en Eibar de BOJ GLOBAL, la nueva empresa del grupo que se dedicará a comercializar a nivel mundial la línea de bodega y menaje y las nuevas líneas de electrodomésticos, minidomésticos y confort de BOJ. La nueva empresa, presente ya en mercados como China, Oriente Medio, Egipto, Irán, EEUU, Magreb, Sudeste asiático , Korea, Vietnam y Union Europea, incluidos los países bálticos, espera facturar más de 55 millones en 2024 y crear al menos 40 nuevos empleos en los próximos años en Eibar.
Entre los asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones ha estado el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el presidente de BOJ y el director general de BOJ Global. También representantes de empresas y asociaciones empresariales del entorno como la Spri, Bankia, Sabadell, Kutxabank, Bankinter, Mondragon Universitatea , Camara de Comercio, Diputacion de Guipuzkoa, SD Eibar.
Con una sólida trayectoria en la línea de bodega y menaje, con productos icónicos como el sacacorchos “búho” -presente en varios museos incluyendo el MOMA de Nueva York y de Tokio y en la Cité du vin de Burdeos-, BOJ presentó en febrero la nueva marca BOJ Global en la feria Ambiente 2019 de Fráncfort, que ampliaba a cuatro las líneas de negocio de la empresa e incorporaba nuevas líneas de electrodomésticos, minidomésticos y confort, con la aspiración de que «todo el reconocimiento y buen trabajo realizado a lo largo de sus 114 años de historia se vea reflejado en todos y cada uno de los productos que comercializa».
De esta forma, BOJ Global responde a la demanda de las empresas distribuidoras, que solicitaban un servicio global, que atendiera todas las necesidades en el ámbito de la cocina y el hogar, «y que fuera capaz de proveer en cualquier punto del mundo».
Fruto de esta demanda, ya en 2018 BOJ aumentó su facturación en un 12% con respecto al ejercicio anterior. Además, para dar servicio en las nuevas líneas de negocio ha incorporado a un equipo de profesionales en los distintos países que acumulan más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el sector de los electrodomésticos
El nuevo salto a BOJ Global se ha dado, de hecho, tras años trabajando en la búsqueda del equipo, los productos y la logística más adecuados. Además, la empresa se ha asegurado de que «los diferentes colaboradores de BOJ Global cumplen con todas las garantías y exigencias requeridas a nivel internacional». «Para BOJ, la calidad de sus productos y la asistencia postventa siempre han sido y seguirán siendo su prioridad», resaltó la empresa en la presentación de BOJ Global.